Baltar llega a los juzgados de Lugo imputado por cohecho

El expresidente de la Diputación provincial de Ourense, José Luis Baltar Pumar, se ha presentado en la sede de los juzgados de Lugo unos minutos antes de las 10 de la mañana para declarar como imputado por la jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara.

El veterano político, ya retirado, afirmó en declaraciones a los informadores a su llegada que se encuentra "tranquilo totalmente".

Dado que otros imputados se han negado a prestar declaración, preguntado por los periodistas si iba a declarar, afirmó: "Por supuesto que sí".

Tras ironizar que ya está "acostumbrado", agregó que, después de dos días de descanso, viene a cumplir con "lo que le toca a todos los obreros, trabajas por la semana, descansas sábado y domingo y el lunes vuelves a empezar".

Unos minutos antes también entró en los juzgados lucenses la jueza instructora, quien señaló a los medios que no depende de ella la duración de la declaración del político orensano.

Baltar Pumar está imputado por un presunto delito de cohecho, vinculado con la empresa Vendex, que presta diversos servicios en numerosas administraciones locales.

El expresidente de la Diputación había sido citado para la pasada semana en Lugo, pero le coincidió con una cita previa en los juzgados de Ourense por la contratación presuntamente ilegal de 104 personas en la institución provincial.

Comentarios