Baltar Pumar, ''absolutamente tranquilo'' tras conocer su imputación

El expresidente de la Diputación de Ourense y del Partido Popular en esta provincia José Luis Baltar ha manifestado hoy su "tranquilidad absoluta" tras conocer su imputación en una nueva providencia en la operación Pokemon.

El veterano político se ha mostrado "sorprendido" por enterarse ayer por los medios de comunicación -dijo- de su imputación por un supuesto delito de cohecho, tras aparecer en una lista de regalos de la empresa Vendex.

La jueza del caso Pokemon, Pilar de Lara, imputó ayer en una providencia al alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, y al expresidente de la Diputación de Ourense, junto a otras 16 personas, por los presuntos delitos de cohecho, según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Tras tener constancia "hoy" de la notificación, el expresidente de la Diputación ha expresado su "tranquilidad absoluta" y ha asegurado que "desconozco" el motivo de la acusación.

Baltar ha sido citado a declarar el próximo lunes a las 10:00 horas, en la pieza separada número 2 de la operación Pokemon.

No obstante, ha explicado que ha remitido un escrito a la jueza del caso Pilar de Lara, en el que pide que se cambie la fecha tras alegar que tiene "un juicio en Ourense".

El político orensano está llamado a declarar ese mismo día a partir de las 9:30 horas ante el juzgado de lo penal número 1 de Orense por presuntas irregularidades relacionadas con 104 contratos realizados durante su presidencia de la Diputación de Ourense en fechas próximas a un congreso electoral, que se saldó con la victoria de su hijo, hoy presidente de la Diputación, Manuel Baltar.

Comentarios