Banco Etcheverría presenta una oficina en Ciudad de México para ''facilitar'' la internacionalización

Banco Etcheverría, que forma parte de Banesco Grupo Financiero Internacional, ha presentado una oficina en Ciudad de México, que pone en marcha con el objetivo de "facilitar" el comercio exterior y la internacionalización de empresas entre Galicia y México.

La presentación tuvo lugar con motivo del Foro Empresarial México-Galicia: Oportunidades de inversión en internacionalización, organizado por Banco Etcheverría Grupo Banesco, en el que participaron más de 100 empresarios mexicanos y españoles.

El encargado de presidir el acto fue Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente del Grupo Banesco, mientras que el titular de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoo, lo clausuró. Intervinieron también Francisco Botas, consejero delegado del Banco Etcheverría Grupo Banesco, y el conselleiro de Economía, Francisco Conde.

Según ha informado la entidad en un comunicado recogido por la agencia Europa Press en informaciones de su portal web, el objetivo del Foro es apoyar la creciente inversión española en México, "favoreciendo y ayudando a la internacionalización de las empresas". También pretende facilitar y financiar las operaciones de comercio exterior bilateral, incluyendo operaciones de préstamo a favor de entidades mexicanas.

ADQUISICIÓN DE NCG

Banco Etcheverría tiene como principal accionista a Banesco desde diciembre de 2012. Con la adquisición, el pasado mes de diciembre, de NCG Banco, alcanza las 689 oficinas, ubicadas principalmente en Galicia, León y Asturias.

Una vez consolidada su alianza con Banesco, el Banco Etcheverria acomete un proyecto de expansión en Hispanoamérica que comienza con la apertura de oficinas de representación en Caracas, México y Panamá. En una segunda etapa se llegará a Brasil, Argentina y Estados Unidos.

Comentarios