viernes. 10.04.2020 |
El tiempo
viernes. 10.04.2020
El tiempo

Banderas no se pierde el rodaje de la serie en la que encarna a Pablo Picasso

Antonio Banderas camina por las calles del centro de Málaga tras visitar el rodaje de la serie 'Genius: Picasso'
Antonio Banderas camina por las calles del centro de Málaga tras visitar el rodaje de la serie 'Genius: Picasso'
El actor, que este miércoles grabó en la playa malagueña de la Misericordia, siguió atento la jornada de trabajo de este jueves, aunque él no sale en ninguna de las escenas filmadas

El actor Antonio Banderas ha visitado este jueves nuevamente el rodaje en el casco histórico de Málaga de la serie en la que interpreta a Pablo Picasso, pese a que no tenía que participar en esta jornada, la última de trabajo programada en la capital malagueña. Uno de los escenarios del rodaje de Genius: Picasso, producida por National Geographic y Fox 21, ha sido la céntrica calle San Agustín, que ha quedado poblada por numerosos figurantes vestidos de época.

En esta calle tiene actualmente su sede el Museo Picasso, y en la infancia del artista albergó el parvulario al que asistió y el estudio de su padre, el también pintor José Ruiz Blasco.

Otra localización de este jueves ha sido el interior de un edificio de la calle Molina Lario, cercana a la Catedral malagueña, donde ha visitado Antonio Banderas al equipo de la serie minutos antes de las doce del mediodía y ha permanecido durante una media hora. En las escenas que se han rodado en este inmueble sí ha participado el actor catalán Jordi Mollá, otro de los integrantes del reparto de esta serie documental.

El rodaje en Málaga comenzó el martes, cuando se repartió entre la iglesia de Santiago, donde fue bautizado Picasso, y la plaza de toros de La Malagueta, donde conoció la tauromaquia en su niñez, y Antonio Banderas hizo en el coso la primera visita al equipo de la serie.

En la jornada del miércoles llegó el momento para el actor de encarnar a Picasso en la única escena correspondiente a la madurez del artista que se ha rodado en Málaga, que se desarrolló en la playa de la Misericordia, que en la pantalla se convertirá en la Costa Azul francesa. Otros espacios en los que se ha rodado durante estos tres días de trabajo han sido la Casa Natal de Picasso y la plaza de la Merced, donde está ubicada.

Banderas no se pierde el rodaje de la serie en la que encarna a...
Comentarios