Báñez anuncia un plan contra el fraude en las prestaciones por paro

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado hoy que el Gobierno pondrá en marcha un plan que mejore los controles en materia de prestaciones por desempleo y las bonificaciones a la contratación.

La ministra también ha adelantado en la Comisión de Trabajo del Congreso, que ampliará los "actuales márgenes" del diálogo social para que se incluya a otros agentes sociales, además de los representantes de la CEOE-CEPYME, CCOO y UGT, aunque no ha precisado a cuales.

Para Báñez, cualquier reforma se debe hacer dentro del diálogo social que ha calificado como "decisivo" para que sean social y políticamente factibles.

Respecto al fraude, la ministra ha asegurado que habrá "tolerancia cero" y que se revisará el modelo actual de control anual mediante medidas adicionales que el Ejecutivo está ya estudiando y que mejorarán la distribución de los fondos públicos.

La titular de Empleo ha subrayado que habrá mayor vinculación entre políticas activas y pasivas y que el Gobierno hará una evaluación "rigurosa" de las políticas de empleo actuales para valorar el impacto del gasto en esta materia.

Al respecto ha dicho que el Ejecutivo será más exigente en los resultados y que analizará con "eficacia, eficiencia y transparencia" la gestión de los fondos públicos.

Ha criticado la "falta de visión" que ha habido en España en materia de políticas de formación y ha dicho que éstas han progresado en cuanto al número de alumnos y a los fondos destinados, pero que su diseño y la calidad exigen una "modificación integral".

Comentarios