Báñez insiste en que ''la reforma laboral ya está hecha'' y que solo quedan ''ajustes'' para incentivar la contratación

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha insistido hoy en que la reforma laboral "ya está hecha" y ha dicho que sólo habrá "ajustes" para mejorar la contratación e incentivar la creación de empleo, como la simplificación de contratos o el cambio en el contrato de emprendedores.

Tras acompañar al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a un desayuno informativo organizado por Europa Press, Báñez ha declarado a los periodistas que los cambios en el mercado laboral ya están anunciados e incluidos en el Plan Nacional de Reformas aprobado por el Ejecutivo.

El Eurogrupo pidió a España la semana pasada que garantizara el cumplimiento del objetivo de déficit del 5,8 % en 2014 y tomó nota de medidas "adicionales" basadas en el programa de reformas, incluida "una segunda ronda de la reforma del mercado laboral".

Sin embargo, Báñez ha aseverado que "la reforma laboral ya está hecha" y ha explicado que los "ajustes" que se aprobarán próximamente se han anunciado y son para mejorarla. En este sentido ha dicho que además de la simplificación de los modelos de contratos de 42 formularios a 3 o 4, se llevará a cabo el cambio en el contrato de emprendedores para que se pueda hacer de forma indefinida no sólo a trabajadores a tiempo completo sino también a tiempo parcial.

Otro de los ajustes a los que ha aludido se refiere a la unificación de todos los incentivos a la contratación que están "desperdigados" por la legislación, en un sólo título de la ley de Empleo. "Se trata de favorecer la contratación y la empleabilidad", ha dicho, tras reiterar que en 2014 habrá crecimiento económico y creación de empleo neto.

Comentarios