Báñez: ''Los jóvenes tienen todas las oportunidades que los socialistas les quitaron''

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho hoy que los presupuestos de 2014 apoyan a los jóvenes en su transición al mercado de trabajo, apuestan por la contratación estable y la formación y permiten que los jóvenes "sigan teniendo todas la oportunidades que los gobiernos socialistas les quitaron".

Báñez ha respondido así en el Pleno del Congreso a sendas preguntas de las diputadas socialistas Patricia Hernández y Concepción Gutiérrez en relación a si el Gobierno espera que los Presupuestos de 2014 mejoren las condiciones de vida de los jóvenes y si responden al problema de desempleo.

La ministra ha insistido que lo que necesitan los jóvenes son oportunidades y que la Cámara trabaje en conjunto y "lo que no necesita -ha dicho- son políticos espectáculo que vienen cada día a manchar la imagen de tanta gente que trabaja por los jóvenes en este país".

Báñez ha acusado a los socialistas de no haber visto la crisis pero también ha dicho a la diputada que si los socialistas no se suman a la recuperación, "tampoco serán parte de ella".

Por su parte, la diputada Patricia Hernández ha calificado de "suicida" la política del Gobierno que "expulsa" a los jóvenes de España y ha recordado que desde el inicio de la crisis 700.000 se han ido.

Hernández ha asegurado que este Gobierno "no deja estudiar" a los jóvenes al encarecer las matrículas universitarias y se ha preguntado si acaso la ministra "no quiere que sus hijos compitan con los hijos de un fontanero andaluz".

La diputada ha insistido en lo "miserable" de las medidas del Gobierno que ha tildado de "nini", es decir, que no tienen "ni alma, ni vergüenza".

En relación a la pregunta de la diputada Concepción Gutiérrez sobre si los presupuestos responden suficientemente al problema de desempleo, la ministra ha reiterado que los presupuestos de 2014 son "los primeros de la recuperación" y ha precisado que después de seis años de crisis traerán al país crecimiento económico y creación de empleo neto.

La diputada Gutiérrez ha asegurado que las previsiones del Gobierno sobre empleo han fracasado "estrepitosamente" y "quizá por ello -ha dicho- en las partidas de este año han eliminado el objetivo de recuperar el crecimiento y el empleo.

La diputada ha asegurado que con los presupuestos para 2014 el Gobierno "cierra todas las puertas a los desempleados y al trabajo digno y decente y la única puerta que dejan abierta es la emigración".

Báñez ha instado a la diputada a "volver a leerse los presupuestos" ya que apoyan a los que más lo necesitan "a los pensionistas, a los parados y a los jóvenes" y, por ello, ha dicho son "netamente sociales".

Comentarios