Bao duda de que el nuevo partido que podría surgir vaya a ser ''nacionalista''

El teniente alcalde de Lugo y responsable comarcal del BNG, Antón Bao, aseguró hoy que esa formación política "tiene futuro" y puso en duda el "nacionalismo" de las tesis que expusieron en la asamblea nacional otras corrientes de opinión, como Encontro Irmandiño.

Esta acaban de anunciar el abandono de la organización política.

En declaraciones a EFE, Bao aseguró que "una formación política con casi treinta años de existencia va a continuar su camino" y "continuará trabajando" todavía "con más entusiasmo, con más ganas y redoblando los esfuerzos", para convertirse en las próximas convocatorias electorales "en una alternativa" al Partido Popular.

Aunque reconoció que la decisión que han tomado los miembros del Encontro Irmandiño "es totalmente legítima", Bao cree que "si llegasen a triunfar en una asamblea nacional las tesis que ellos defendían", él hubiese continuado "trabajando por el BNG".

"Yo no lo haría", insistió el responsable comarcal del BNG.

De hecho, afirmó que alguna de las tesis que escuchó por parte de las corrientes de opinión críticas con la gestión del BNG en la asamblea nacional, le hicieron "dudar de la voluntad de crear un espacio para el nacionalismo" en la política autonómica, porque "hablaban de galleguismo", pero "apartaban el adjetivo nacionalista".

"Todo el mundo se pone el adjetivo galleguista, también el Partido Popular y el PSdeG-PSOE, porque todos hacemos política en Galicia, pero el proyecto propio de país tiene que tener un objetivo nacionalista, y el Bloque es nacionalista".

En ese sentido, auguró que cualquier otro proyecto que no "ponga el acento" en esa cuestión ideológica "no tuvo, ni tiene, ni tendrá" demasiado "futuro".

Comentarios