Bar O Pote se impone en el Tapalacón más igualado de las últimas ediciones

O Chistoso, A Lareira y Café-Bar Chelsea empatan en la segunda posición
Dos clientes del Restaurante Don Manuel ante sus tapas de 'Perlas de inverno'
photo_camera Dos clientes del Restaurante Don Manuel ante sus tapas de 'Perlas de inverno'

En la cocina del Bar O Pote cortaron la masa en tiras de tres centímetros y el lacón y el queso con un anchura de cuatro. Hicieron un envoltorio en forma de rosa. Batieron el huevo y lo mezclaron con la leche, usando esta mezcla para darle color, y lo hornearon durante 20 minutos. A esta tapa le llamaron Rosas de lacón y fue la ganadora de la octava edición del Tapalacón, celebrado en Cuntis durante el fin de semana pasado.

Fueron 18 los establecimientos que participaron y, como sucedió en años anteriores, la igualdad volvió a ser máxima, porque obtuvo 3,8 puntos, sobre un máximo de cinco. En la segunda posición se produjo un triple empate, a 3,7, entre el bar O Chistoso, con su Pizza de masa de millo; la Tortilla de pan de millo, de A Lareira, que participaba por primera vez, y los Roliños con verduras e queixo del Café-Bar Chelsea.

El resultado provocó que sean cuatro los bares cuyos responsables recibirán una pieza de cerámica de Castrolandín, en lugar de los tres que estaban previstos.

Una de las novedades de este evento gastronómico fue el sistema de votación, ya que pudo realizarse por dos métodos: a través de una aplicación en el teléfono móvil o depositando una papeleta en una urna. Esta herramienta también se convirtió en un potente instrumento de promoción del municipio de Cuntis, ya que la página donde figuran los establecimientos participantes y sus propuestas recibió 38.741 visitas entre los días 17 y 19.

El concelleiro de Cultura, Kike Portela, subrayó que hubo momentos en los que era necesario hacer cola para recoger la tapa, especialmente el sábado por la noche y el domingo a mediodía. La tapa que provocó más curiosidad virtual fue el Café-Bar Chelsea, con 3.186 visitas, mientras que el local que despertó más curiosidad virtual fue A Lareira.

La satisfacción por la respuesta de los clientes fue el común denominador de la práctica totalidad de los participantes en la octava edición del Tapalacón, que consideran un acierto haber limitado de dos a una el número de tapas elaboradas, además de subrayar que el buen tiempo se convirtió en un aliado.

Comentarios