jueves. 19.05.2022 |
El tiempo
jueves. 19.05.2022
El tiempo

La barba está a la moda, estas son las últimas tendencias para el 2022

hombre con barba mirando por la ventana

A día de hoy un gran número de hombres se han unido a la tendencia, y las celebridades como Mario Casas o Brad Pitt no son menos. 

Pasado el revuelo inicial podemos confirmar que la barba y el bigote han venido para quedarse. El cuidado facial se ha convertido en un aspecto imprescindible para cuidar nuestra apariencia y una barba bien mantenida es el mejor de los accesorios. 

Existen diferentes tipos de barbas que se adaptan a la forma de la cara y el estilo de cada uno, de esta forma podremos potenciar las facciones que más nos gustan de nuestro rostro y disimular posibles imperfecciones. 

Los tipos de barba que están causando tendencia

  • La barba incipiente: Un gran número de hombres lucen este tipo de barbas sin ser conscientes de ello, pues es el pelo facial con el que nos levantamos por la mañana antes de afeitarse. Con su ínfima longitud podemos observar que dota a la piel de un color ligeramente más oscuro. Este look es perfecto para esconder problemas de acné o alguna cicatriz. 

    Por otro lado, otra de las ventajas será que no tendremos que cambiar ningún tipo de rutina en el cuidado más que afeitarnos antes de acostarse en lugar de por la mañana. Es importante no confundir este aspecto con la barba de tres días, pues una barba incipiente es apta para cualquier tipo de etiqueta y, sin embargo, la barba de tres días se limita a los entornos más desenfadados. 
     
  • Las barbas cortas: En muchas ocasiones una barba corta puede convertirse en tu mayor aliado. Por ejemplo, para una cara con facciones triangulares las barbas cortas ofrecen un aire de virilidad sin renunciar a la geometría del rostro. Este tipo de barbas se caracteriza además por resaltar la mirada. 

    Para los principiantes es un buen comienzo pues su mantenimiento es fácil y puede hacerse desde casa con cualquiera de las mejores afeitadoras que puedes conseguir a día de hoy en el mercado.
     
  • Las barbas hipster: Popularizadas en ciudades como Nueva York o Los Ángeles, han terminado por expandirse hasta el último rincón del globo. Se trata de una barba poblada con un corte simétrico. Es una barba que requiere de un mayor cuidado, tanto en su mantenimiento al recortarla como a nivel de productos como suavizante para el vello facial. Es un aspecto que no deja indiferente pues refleja la gran personalidad del hombre que la luce.

    Suele acompañarse con un outfit effortless, es decir un estilo de ropa cuidado que pretende parecer desenfadado. Si la moda es para ti una forma de expresión, este es tu estilo. Un aspecto muy favorable de este tipo de corte, que ha favorecido su éxito es que es apta para todo tipo de caras pues se puede jugar con el recorte y adaptarlo a cualquier forma. 
     
  • Las barbas candado: El vellos facial se concentra en este caso alrededor de la boca. Este tipo de barba es perfecta para los rostros ovalados pues rompe la geometría circular creando un punto de descanso. Este corte tiene numerosas variantes pues puede lucirse de muchos tamaños en función del gusto de cada uno, uno de los más comunes es dejar el bigote ligeramente más largo para que sobresalga. 
     
  • Las barbas delineadas: Se trata de un corte nacido en Latinoamérica a principios de los 2000 y desde entonces sigue a la orden del día. Este corte tiene la particularidad de fusionarse con el peinado capilar. Es decir, un peinado con tupé que se degrada a los costados hasta la longitud exacta de la barba. 

    Uno de los puntos fuertes de este estilo es la homogeneidad que brinda a la cara creando una cohesión entre cráneo y barbilla. Otra de las ventajas es que puede adaptarse al gusto de cada uno pues existe un sinfín de matices que se pueden añadir. 
     
  • Las barbas teñidas: Son cada vez más los hombres que se decantan por esta opción. Se trata de cubrir las canas a través de sprays que tiñen el vello especialmente diseñados para ello. Son totalmente discretos y permitirán lucir un aspecto natural. Así nos lo ha demostrado la innovadora imagen de Alejandro Fernéndez en sus últimas apariciones públicas. 

    Por otro lado, podremos a su vez fomentar el aspecto blanquecino de nuestro vello con tintes blancos que nos ofrecerán un aspecto maduro y seductor.
     
  • Las barbas para calvos: Uno de los mejores complementos de una cabeza sin pelo es una barba que denote vigor. En efecto, una amplia barba de longitud media es el mejor aliado. En estos cortes es importante determinar el punto en el que comienza la misma a la altura de las patillas, quedando estás últimas incluidas.  

    Estas barbas serán las protagonistas de nuestro rostro por lo que es esencial asegurarnos un cuidado adecuado que brinde a nuestro rostro la frescura que andamos buscando.

La barba está a la moda, estas son las últimas tendencias para el 2022