Barberá, ''tranquila'' porque siempre ha actuado con ''total honradez''

El concejal de Relaciones con los Medios del Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, ha dicho hoy que la alcaldesa, Rita Barberá, está "tranquila" porque "siempre ha actuado con total honradez", tras conocerse que el juez del caso Nóos haya pedido al Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) que la investigue.

Domínguez, en un comunicado, ha avisado a "socialistas y comunistas" que "están apañados" si creen que van a reducir "ni un ápice" el compromiso de Barberá por ser alcaldesa, de quien ha valorado que siempre ha antepuesto "el interés de Valencia" en su gestión.

El concejal ha respondido así a las críticas de los partidos de la oposición después de que el juez José Castro haya propuesto hoy al TSJCV que asuma la investigación en lo que afecta al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y Barberá (ambos aforados como diputados autonómicos) por si existe "alguna responsabilidad penal" en los contratos con el Instituto Nóos. "Están muy equivocados si creen que con su invectivas van a cambiar la voluntad de la alcaldesa. Rita Barberá está con más ganas que nunca por seguir trabajando por los valencianos", ha aseverado, el portavoz quien ha dicho que "siempre hay que respetar las actuaciones de la justicia".

Ha matizado, no obstante, que los convenios firmados con el Instituto Nóos para la celebración de los Valencia Summit fueron por la fundación Turismo Valencia, que según Domínguez es "una entidad privada" creada por el anterior gobierno municipal del PSPV "con esa naturaleza jurídica".

Las tres ediciones de las Valencia Summit se celebraron con la participación de expertos mundiales sobre la repercusión que tiene la celebración de grandes acontecimientos deportivos y contó en su momento con un "notable" seguimiento de los medios de comunicación, ha subrayado. "Por tanto -ha continuado- hay que dejar a la justicia que haga su trabajo, y hay que pedir a los partidos de la oposición que dejen de manipular y tratar de actuar como aves de rapiña viendo qué provecho electoral pueden sacar de todo esto".

Comentarios