Barcelona desactiva el Plan de Emergencias tras el atentado

La zona de Subirats mantiene activo un dispositivo de control
Operativo policial en la zona donde el autor del atentado de La Rambla ha sido abatido por los disparos de los Mossos, en Subirats
photo_camera Operativo policial en la zona donde el autor del atentado de La Rambla ha sido abatido por los disparos de los Mossos, en Subirats

El Ayuntamiento de Barcelona ha desactivado esta tarde el Plan Básico de Emergencias que puso en marcha el pasado jueves tras el atentado de La Rambla.

El Ayuntamiento ha informado de que ha desactivado la emergencia tras analizar los criterios que establece el Plan de Protección Civil Municipal de Barcelona para estos casos y una vez todas las personas heridas están atendidas y los autores del atentado detenidos o muertos.

La desactivación ha coincidido este lunes por la tarde con la operación policial de los Mossos d'Esquadra que han abatido en Subirats (Barcelona) al presunto autor material del atropello masivo de La Rambla, que permanecía huido desde el jueves. Una zona en la que activaron un dispositivo de control y están llevando a cabo la inspección de algunos vehículos y furgonetas para comprobar si pueden tener alguna relación con el terrorista abatido.

Comentarios