Barcelona y Real Madrid no se verán las caras hasta el final de la Copa del Rey

Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria serán los rivales del Barcelona y del Real Madrid, respectivamente, en los cuartos de final de la Copa del Rey 2014, que se disputará en el Palacio José María Martín Carpena entre el 6 y el 9 de febrero.

Así mismo, el conjunto de Pablo Laso, líder invicto de la Liga Endesa, y el de Xavi Pascual, defensor del título, no se enfrentarían hasta una hipotética final, según el sorteo celebrado hoy en el Museo Automovilístico de la capital de la Costa del Sol, en el que ejercieron de 'manos inocentes' el alemán Bernd Schuster, técnico del Málaga CF, y la jugadora de pádel Carolina Navarro.

El Real Madrid, que perdió la semana pasada el primer partido de la temporada en Moscú ante el CSKA, se presenta, por juego y estado de forma, como el gran favorito a recuperar el trono del torneo del k.o.

No obstante, para ello deberá superar primero a uno de los equipos que mejores sensaciones está dando esta temporada, el Herbalife Gran Canaria, que ha estado la primera mitad de la campaña en la parte alta y al que ganó con problemas en el CID por 70-75.

El cuadro insular es quinto en la Liga y perdió algo de terreno con las recientes derrotas ante La Bruixa d'Or y en Málaga precisamente.

Por su parte del cuadro se encuentran también el Unicaja Málaga, anfitrión del torneo, y el CAI Zaragoza, un rival muy peligroso que llega a la Copa muy ambicioso.

El Unicaja, que cayó en cuartos en las dos ocasiones en las que ha sido anfitrión, intentará resarcirse de este maleficio con Joan Plaza en el banquillo, y al CAI le ocurre como el año pasado cuando comenzó contra el anfitrión (Caja Laboral), si bien en los últimos enfrentamientos frente al equipo andaluz ha salido victorioso.

El Barcelona comenzará su andadura ante el Iberostar Tenerife, el último que entró en la fase final y una de las grandes revelaciones de la campaña. En el Palau Blaugrana, el conjunto de Pascual ganó 87-71.

Los isleños, que vuelven a la fase final 26 años después de estar en Valladolid, se medirán al único equipo de los presentes en Málaga al que nunca han ganado.

El ganador de este encuentro se medirá al vencedor de la confrontación entre el Valencia, segundo clasificado de la Liga en un año histórico, y el Laboral Kutxa, que accedió también al final pese a perder en Fuenlabrada en la última jornada.

El Valencia del croata Velimir Perasovic tan solo ha perdido en lo que va de curso liguero en la primera jornada ante el Barcelona por un punto y en casa contra el Real Madrid, lo que le tienen situado con solidez en la segunda plaza y con muy buenas vibraciones.

El equipo 'taronja' es el vigente subcampeón copero y podría repetirse la final en esta edición en la semifinal, aunque para ello el Barcelona debe pasar la primera criba y los valencianos dejar en la cuneta a un Laboral Kutxa que tras un mal inicio de campaña está recomponiendo la situación y finalmente logró llegar a la Copa.

El jueves se disputarán las eliminatorias Real Madrid-Herbalife y Unicaja-CAI, ya que el cuadro de Laso se ganó este derecho al ser el primero de la Liga y a tener un día más de descanso. Por lo tanto el viernes se jugarán los partidos Barcelona-Iberostar Tenerife y Valencia-Laboral Kutxa.

Comentarios