Barrantes dedica cinco días a la XLV Festa do Viño Tinto

La carpa, ocupada por 15 bodegas, será ampliada ►Los grupos locales tienen un espacio en el programa
El alcalde (segundo por la izquierda) y varios miembros del Gobierno local presentaron el evento festivo.
photo_camera El alcalde (segundo por la izquierda) y varios miembros del Gobierno local presentaron el evento festivo.

Música y gastronomía son los dos componentes más importantes del programa de la XLV Festa do Viño Tinto do Salnés, que también incluye la exaltación de variedades autóctonas. Se celebrará en Barrantes, entre los días 1 y 5 de junio, y su estructura será similar a la de años anteriores.

El alcalde de Ribadumia, David Castro, subrayó que los protagonistas del evento son los viticultores y los bodegueros, y agradeció el apoyo prestado por diversos establecimientos comerciales, además de resaltar el papel decisivo de los voluntarios que participan en su organización y la colaboración de Pepe Noya, el autor del cartel.

El día 5 estará dedicado a los más pequeños

En una rueda de prensa celebrada ayer en la Casa Consistorial, el regidor dijo que es un programa "ambicioso" y "ben traballado" con el que, además de promover la venta de vino, también pretenden llamar la atención sobre los atractivos del municipio como destino turístico.Mar Moimenta, concelleira de Eventos y responsable de la organización, indicó que el guion de los actos será entregado a todos los vecinos y anunció que la carpa de degustación, que ocupan 15 bodegas, será ampliada de 600 a 800 metros cuadrados.

La verbena protagonizada por la Orquesta Kubo abrirá el programa, el día 1, mientras que el 2 serán abiertos los puestos de degustación y se celebrará la inauguración de la fiesta. Abel Barandela volverá a exponer sus cuatros y habrá varias actuaciones musicales durante la jornada, que concluirá con la verbena, a cargo de la Orquesta Tango y La Edad de Oro del Pop Español.

La actriz Isabel Risco se encargará del pregón, el día 3, poco antes de que comience el tradicional banquete al que acuden cientos de comensales. Los niños podrán disfrutar de una fiesta infantil y actuarán cinco grupos locales: Sabela King and The Heartbreakers, Noite Fechada, Fóra de Servicio, Ghesgha y Sufre Mamón. Charleston Big Band y Graffiti se encargarán de la verbena. La 'Andaina solidaria' abrirá la actividad del 4, día en el que está programada una demostración de cocina, juegos tradicionales, las actuaciones de los grupos locales M.80 y Añoranza y una verbena amenizada por Olympus. El 5 será dedicado a los niños.

Comentarios