Barrantes elige los mejores vinos en la jornada central de la Festa do Tinto

RIBADUMIA. Mañana se repetirá una liturgia que, con diferentes variantes, se mantiene desde hace 39 años. Los componentes del jurado calificador subirán al escenario, instalado en la Carballeira de Barrantes, para participar en la cata final cuyos resultados determinarán la identidad de los ganadores del concurso que se celebra en la Festa do Tinto.

Una prueba del interés que despierta entre los cosecheros de los municipios de Ribadumia y Cambados son los 250 vinos presentados, de los que 48 superaron la criba de las catas previas.

La cita es a las 12.30, y la jornada se abrirá con las actuaciones de la Banda de Música de Ribadumia y de los Danzantes de Cobas (Meaño), que realizarán el segundo pase en la Carballeira, mientras se celebra el concurso.

En este escenario le será impuesta la capa a los nuevos valedores del vino, entre los que figuran la pareja de humoristas Mucha e Nucha; Belinda Washington, que leerá el pregón, y varios viticultores.

La comida, en la que se dará a conocer la identidad de los ganadores del concurso, contará con la participación de 700 comensales, que compartirán mesa y mantel en el pabellón municipal de deportes.

Verbena

Una fiesta, en la plaza del Concello, es la propuesta de los organizadores para los más pequeños, y por la noche la verbena correrá a cargo de las orquestas Charleston Big Bad y Costa Oeste.

Mañana, día dedicado a San Cristóbal, se conocerá la identidad del ganador del concurso promovido por las empresas Conservas de Cambados, Costas y Miñán, Hijos de Ramón Peña, Roma y Daporta, que participan en la Mostra da Conserva. Consiste en un viaje a Eurodisney, en París, para el ganador.

La tradicional procesión automovilística está anunciada a las 13.00 horas.

Las orquestas Panorama y Costa Oeste subirán al escenario de la Carballeira de Barrantes para poner el broche final a las fiestas, que comenzaron el viernes con una gala protagonizada por las actuaciones de la orquesta París de Noia, el grupo Melocos, la cantante Tamara y el dúo KNarias.

Comentarios