Barrantes pone en marcha una nueva edición de la Festa do Viño Tinto do Salnés

Siete vecinos del municipio serán nombrados valedores en un acto que se celebrará el sábado, antes del tradicional banquete
Dos miembros del jurado durante una cata final.
photo_camera Dos miembros del jurado durante una cata final.

Javier y Manolo Núñez Castro, José Luis Estonllo Varela, José Manuel y Jacobo Escudeiro Rial, José Manuel González Riveiro y Tucho Sineiro Padín son siete vecinos de Ribadumia que, además de vivir en el mismo concello, también tienen en común otro rasgo, ser viticultores desde hace varias décadas, siguiendo una actividad que forma parte de la tradición de sus familias y, por estos motivos, la comisión organizadora de la XLV Festa do Viño Tinto de Barrantes decidió nombrarlos Valedores do Viño Tinto do Salnés.

Como es habitual en este evento, todos ellos se subirán mañana al palco instalado en la Carballeira de Barrantes para prestar el juramento de fidelidad al vino antes de que les sea impuesta la capa y brinden ante el público. Todos ellos acreditan "unha ampla relación do tinto dende ben novos, xa que eles pertencen a familias adegueiras ou que colaboraron con esta festa dende os seus comezos", indican los encargados de realizar la elección.

Acompañados de varios grupos musicales, los miembros de la comitiva de autoridades y representantes del sector vitivinícola realizarán el recorrido entre la Casa Consistorial y la Carballeira, donde se celebrará la cata final de la que saldrán la identidad de los ganadores del concurso. Habrá vino y chorizos gratis y la encargada del pregón inaugural será la actriz Isabel Risco. Una de las novedades de esta edición será una demostración de cocina que tendrá el vino tinto como ingrediente imprescindible.

La Orquesta Espectáculo Kubo protagonizó la primera verbena del programa, que se celebró ayer. Hoy tiene lugar la apertura de los puestos de venta de vino, a las 13.00 horas, y habrá varias actuaciones musicales durante el día, que darán paso a la verbena, a cargo de la Orquesta Tango y La Edad de Oro del Pop Español, con Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas), Joaquín Padilla (Iguana Tango), Pablo Perea (La Trampa) y Chus Herranz (Grease).

Comentarios