Barreiro insta a Besteiro a aclarar si volverá a encabezar la lista del PSdeG a la Diputación

Besteiro, durante una intervención en la sede socialista (AEP)
photo_camera Besteiro, durante una intervención en la sede socialista (AEP)

El presidente del PP de Lugo y portavoz de esa formación en el Senado, José Manuel Barreiro, instó hoy al secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, a aclarar si volverá a encabezar la candidatura de su partido para presidir la Diputación provincial.

Las declaraciones de Barreiro se producen después de que el propio Gómez Besteiro acusase al PP de "embarrarse en luchas intestinas" a raíz del paso al frente que dio la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, al ofrecerse como candidata a la Presidencia de la Diputación por ese partido.

"Sería importante que el señor Besteiro clarifique si va a ser el candidato del PSdeG a la Diputación de Lugo" o si, por el contrario, va a centrarse en sus funciones de secretario general de los socialistas gallegos, comentó Barreiro. "De eso es de lo que debería debatir el señor Besteiro", dijo Barreiro, quien apuntó que el PP "cuenta con mecanismos muy claros, que recogen los estatutos" para elegir a sus candidatos. Además, el PP "cuenta con un amplio banquillo de personas muy capacitadas", tanto "para presidir el organismo provincial, como para asumir cualquier otra responsabilidad", añadió.

Barreiro señaló que Besteiro "nunca ha ganado unas elecciones" y opinó que si gobierna en la Diputación de Lugo es gracias a una "coalición de perdedores" entre nacionalistas y socialistas, porque incluso sumando sus votos "tienen 3.200 menos" que el PP.

Asimismo, se mostró convencido de que "los lucenses confiarán en el PP" y que en los próximos comicios su partido ganará "las elecciones con la mayoría suficiente para presidir la Diputación de Lugo" y ponerla al "servicio de los ciudadanos", ya que Besteiro "la utiliza, única y exclusivamente, en beneficio personal". Según Barreiro, "las declaraciones de Besteiro" obedecen a su "nerviosismo por la alta probabilidad de perder el sillón" en la Diputación.

Comentarios