Barreiro y Pastor salen a la defensa de Feijóo

Varios miembros del PP han mostrado su apoyo al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, respecto a las fotos publicadas por el diario El País, tomadas en la década de los noventa en las que se le ve junto al narcotraficante Marcial Dorado.

Así lo hizo portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, que ha calificado hoy de "despropósito" la publicación de dichas fotografías y ha expresado el apoyo de "todo el partido en España" al presidente gallego.

"Lo que sacaba ayer El País me parece un despropósito, en algún sitio habrá que poner freno a estas cosas", ha afirmado Barreiro en declaraciones a Efe, así como se ha preguntado qué se persigue publicando ahora una noticia que "supuestamente es del año 95, cuando según ha explicado hoy claramente Núñez Feijóo, parte de esa información era conocida y habían intentado amedrentarle". También ha añaddo que "no todo vale en política" y ha recalcado que la sociedad exige responsabilidad a los políticos y, en este sentido, ha subrayado que "si alguien ha demostrado compromiso y responsabilidad,  Alberto Núñez Feijóo ha sido uno de ellos".

Por su parte, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho hoy en relación a las fotografías que no tenía "nada más que añadir a las declaraciones de quien es un magnífico presidente de la Xunta", así como "un magnífico compañero del partido".

Pastor también ha recordado que el jefe del Ejecutivo gallego "ya se ha manifestado y ha dicho todo lo que tenía que decir".

Comentarios