Barro enciende la iluminación de una Navidad llena de eventos

Habrá fiesta de fin de año para niños, el día 31; cabalgata el 5 y una gran despedida el 7
Una estampa de la jornada de encendido de las luces navideñas en Barro
photo_camera Una estampa de la jornada de encendido de las luces navideñas en Barro

Los vecinos de Barro contarán con un programa de Navidad lleno de eventos que se inauguró este miércoles con el acto de encendido de la iluminación en el Pazo da Crega, que será el centro de la mayor parte de las actuaciones programadas. 

El encendido contó con la presencia del alcalde, Xosé Manuel Fernández Abraldes; el teniente de alcalde, Jose Sanmartín, y gran parte de los concejales del equipo de Gobierno. En el interior de A Crega, Papá Noel se encontraba por primera vez con los niños, que pudieron depositar sus cartas en el buzón instalado a tal efecto. Este jueves se inaugurará la exposición de postales de Navidad y se celebrará un concierto de los coros parroquiales de Curro y A Portela. 

El viernes Migallas teatro representará Pegadas de Castelao, a las 18.00 horas, mientras que Papá Noel seguirá recibiendo visitas de los niños. La Coral de Barro actuará en la iglesia de Perdecanai (19.30 horas). 

El día 7 se celebrará una novedosa cita con temas de los años 90, con Ana Angueira

El día de Nochebuena también habrá música, con los alumnos de la Escola de Música, y a las 12.00 hará su aparición O Apalpador para conocer a los pequeños. Posteriormente, el grupo de teatro de la Biblioteca interpretará una obra con títeres. A las 18.30 los niños se despedirán de Papá Noel. El día 29 actuará el ‘Divercoro’ y el día 30 la Banda Xuvenil y la Coral unirán esfuerzos para un concierto en la Escola Taller. El día 31, a las 12.00, los pequeños despedirán el año con DJ Moe. El día 4 de enero por la tarde los pajes reales recogerán las cartas de los niños y las pandereiteiras de la Asociación Peñaflor ofrecerán un concierto. 

El día 5, desde las 17.30, se iniciará la cabalgata de reyes y a las 19.00 horas el recorrido culminará con una fiesta en el Pazo. El día 7 se celebrará una novedosa cita, la de fin de las Navidades, con juegos, música de la coral y temas de los años 90, con Ana Angueira.

Comentarios