Barro estrena imagen corporativa y rediseña su web para actualizarla

"O que se atopará a xente será o punto de partida, porque queremos actualizala e seguir a traballar para que as informacións estean ao día e que a páxina sexa cada vez máis útil", afirmó el alcalde
La nueva imagen del Concello y la web se estrenan oficialmente este miércoles
photo_camera La nueva imagen del Concello y la web se estrenan oficialmente este miércoles

Dos masas de color, azul y marrón, componen el nuevo logotipo del Concello de Barro. La imagen coporativa, elemento de comunicación del que hasta ahora carecía el Concello, fue presentada este martes por el alcalde, Xosé Manuel Fernández Abraldes, y el teniente de alcalde, José Sanmartín.

El nuevo logo simboliza la tierra y el agua de los ríos que cruzan el municipio, elementos que son necesarios para entender este territorio, según explica el Concello.

Ambas formas orgánicas están surcadas por un único trazo blanco que permite componer el dibujo de una C, de Concello, y una B, de Barro, que están unidas en una espiral. El diseño ha sido obra de Adrián Silva y el alcalde destacó el martes la importancia de renovar la imagen , tener un identificador claro y, en paralelo, actualizar la página web del Concello. Esto último ha sido trabajo de una de las personas convocadas por los planes de la Deputación Provincial y su estreno, este mismo miércoles, será clave "porque nos permitirá actualizar máis a información, ofrecer mellor todo tipo de datos e cumprir con normativas como o a Lei de Transparencia".

El Gobierno local desconoce cuánto tiempo llevaba en marcha la web anterior, pero afirma que era necesaria su renovación. "Non se podía ver en todos os formatos, daba problemas, non se actualizaba...". Todo lo contrario del site que se estrena este miércoles (y que funcionará con las extensiones .es y .gal).

"O que se atopará a xente será o punto de partida, porque queremos actualizala e seguir a traballar para que as informacións estean ao día e que a páxina sexa cada vez máis útil", afirmó el alcalde.

Abraldes y Sanmartín coincidieron en destacar que la web "é unha ferramenta necesaria, unha ventá aberta ao mundo" y en que, como, tal deben aprovecharla en el futuro para informar sobre el Concello, ofrecer posibilidades de realizar trámites y descargas y de acceder a informaciones necesarias como el perfil del contratante o un directorio de las empresas locales.

En actualidad, el estado del sitio web es tan obsoleto que el propio Gobierno local reconoce que "estamos a informar de todo a través dun perfil oficial de Facebook do concello e doutros propios, posto que a web case non ten visitas e a maior parte da cidadanía recurre ás redes sociais".

Comentarios