Barro pide ayuda a la jefa de Tráfico para que se hagan informes sobre la carretera PO-531

El Gobierno local también aspira a contar con la colaboración de la Guardia Civil para labores didácticas de prevención en los colegios
El tramo más conflictivo de la PO-531, en Curro
photo_camera El tramo más conflictivo de la PO-531, en Curro

El Concello de Barro recibió la visita oficial de la jefa provincial de Tráfico, María Isabel Alonso de Linaje Calzada, que está haciendo un recorrido por todos los consistorios para realizar las presentaciones protocolarias de rigor, después de las renovaciones y cambios en las alcaldías motivadas por los resultados de las elecciones del pasado mes de mayo.

En su visita a Barro, María Isabel Alonso de Linaje explicó las posibilidades de cooperación que existen entre los concellos y la Dirección General de Tráfico y aceptó abordar algunas de las preocupaciones del Gobierno local con respecto a la situación de seguridad en los principales viales que discurren por el municipio.

"Aínda que nos deixou moi claro que non ten competencias á hora de facer melloras nas estradas, tamén é certo que Tráfico pode informar da situación que se está dando nelas, polo que lle pedimos que, na medida en que sexa posible, se elaboren eses informes sobre os problemas da PO-531 e da N-550 na zona do núcleo de San Antoniño", explicó el alcalde, Xosé Manuel Fernández-Abraldes.

El regidor indicó que la situación de la PO-531, el único punto negro de los mapas que actualmente gestiona Tráfico, es conocida por la responsable provincial.

A su vez, a esta problemática se añadieron datos sobre otras zonas conflictivas de la N-550. "Falamos do cruce coa estrada provincial que vai a Curro, da intersección no medio da vila, coa rúa Areal, e doutro cruce máis adiante, na zona da estrada Porráns Moraña", reseñó el regidor.

"Nestas zonas no hai tantos accidentes mortais, pero o rosario de pequenos sinistros é importante e cremos que se debe mellorar a seguridade", declaró Abraldes. El Concello sigue pendiente de que Fomento redacte un proyecto para una glorieta en uno de estos cruces, en la zona urbana.

Con respecto a la colaboración, al carecer Barro de Policía local, hay muy pocas vías de cooperación, aunque la Guardia Civil de Tráfico podrá ayudar a impartir actividades didácticas y de prevención a los escolares.

Comentarios