Barro recupera el servicio de abastecimiento

Algunas parroquias de Vilaboa y Poio empiezan a sufrir escasez

El Concello de Barro suspendió los cortes nocturnos del subministro municipal de agua una vez que se comprobó que las reservas se han recuperado en los depósitos municipales.

El Concello recuerda que esta recuperación de debe a las medidas adoptadas desde principios de agosto, con el control de los usos del auga, añadido al aporte que se hizo de agua externa y al aumento de captaciones municipales. El consumo responsable por parte de los usuarios forma parte de los elementos que han contribuido a que se pueda recuperar el abastecimiento pleno, justo cuando está a punto de decretarse la alerta por sequía en esta zona. "Hai que agradecer o comportamento dos veciños no uso da auga potable ao longo destas semanas de problemas coas reservas nos depósitos municipais", afirma el Gobierno bipartito local, que pide precaución a los consumidores, puesto que "ao comprobar que as previsións meteorolóxicas contemplan que aínda se manteña a situación de seca por máis tempo, o Goberno municipal segue demandando que se siga coas medidas de aforro por parte das familias e evitar desa maneira que se produzan novos problemas de abastecemento".

El Concello de Barro no es el único que padece los efectos de la sequía. En Vilaboa, en la zona de Cobres, varias comunidades de usuarios han tenido que recurrir a cortes de agua para racionar el recurso. En Poio, algunas traídas empiezan a padecer los efectos de la escasez. Protección Civil ha tenido que colaborar llevando cisternas de agua a los depósitos de una comunidad en Vilariño.

Comentarios