Basterra y Porto, de nuevo ante Vázquez Taín

Rosario Porto y Alfonso Basterra, los padres de la niña hallada muerta en una pista forestal de un municipio próximo a Santiago en la madrugada del pasado 22 de septiembre, han llegado al juzgado de instrucción número dos de Santiago.

Los dos han sido conducidos a los edificios judiciales del barrio de Fontiñas en el mismo furgón, bien custodiado por otros vehículos, y lo más común es que en este tipo de vehículos las celdas estén incomunicadas, aunque las fuentes consultadas no se han posicionado sobre este extremo.

La entrada se ha producido minutos antes de las diez de la mañana, y, previamente a ellos, han llegado sus abogados, Belén Hospido, que no ha hecho declaraciones, y José Luis Gutiérrez Aranguren, que asiste a Porto y ha dicho a los informadores que pedirá amparo al Tribunal Constitucional.

El cadáver de la menor Asunta Basterra Porto, de origen chino y que había sido adoptada antes de cumplir un año, fue hallado en una pista forestal de Teo (A Coruña) el pasado 22 de septiembre, si bien la investigación ha determinado que falleció el día anterior, presumiblemente tras ser sedada y asfixiada.

Sus padres adoptivos están en la prisión coruñesa de Teixeiro desde el 27 de septiembre acusados de la comisión de un presunto delito de homicidio, una calificación inicial que podría elevarse a asesinato.

Comentarios