Bautismo de mar para más de 70 alumnos del Instituto de Rodeira

Durante las últimas dos semanas, la ensenada del centro de Cangas se convirtió en la base de aprendizaje para 74 alumnos del Instituto de Rodeira que participaron en bautismos de mar realizados en colaboración con el Club Náutico Rodeira.

Los jóvenes aprendieron las nociones básicas de navegación de embarcaciones a vela gracias a las explicaciones ofrecidas por monitores de la entidad deportiva.

La iniciativa forma parte del programa de actividades emprendido por el club para promocionar y fomentar la práctica de la vela en Cangas.

El proyecto se puso en marcha dentro de una acción conjunta promovida por el departamento de Educación Física del instituto y dirigida a alumnos de la ESO de este centro educativo.

Los bautismos se plantearon como un curso de dos días para acercar el deporte de la vela a los estudiantes, «con un contenido fundamentalmente práctico, trasladando la clase de Educación Física a la ría de Vigo y permitiendo una primera toma de contacto de los estudiantes con este deporte», explican los organizadores.

Maniobras

Durante las clases, que se desarrollaron con alumnos de los diferentes cursos, los jóvenes también pudieron conocer aspectos relacionados con el montaje de los barcos, las principales maniobras que se realizan para la navegación a bordo de estas embarcaciones y cuestiones básicas como el manejo de las velas y del timón.

«Cangas es un municipio que cuenta con 31 kilómetros de costa y tiene las condiciones naturales ideales para la práctica de este deporte», explican los responsables del Club.

Por su parte, los jóvenes mostraron un gran entusiasmo durante el desarrollo de las prácticas.

Comentarios