Bebe, Rosendo y Roi Casal animarán las Festas de San Roque de Vilagarcía

El encargado de leer el pregón será el actor David Seijo, el próximo jueves a las 20.30 horas

Vilagarcía de Arousa se prepara para celebrar su semana grande, la de las Festas de San Roque, y cuyo principal atractivo es la Festa da Auga.

El evento se ha convertido en uno de los principales reclamos de la cita, cuyo programa ya se encuentra disponible en las oficinas de información turística, situadas en el Ayuntamiento y en el Auditorio.

El Concello ha preparado numerosas actividades a lo largo de todo el mes de agosto, algunas de las cuales ya han comenzado, como el Festiclown, que esta misma tarde llega a la parroquia de Cornazo.

El próximo jueves, el actor David Seijo será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la semana más intensa del año para la ciudad. El vilagarciano leerá el pregón en la Casa do Concello a las 20.30 horas. A este acto le seguirá una ofrenda floral al santo.

La cantante Bebe actuará en el escenario situado en el parque de la Xunqueira el 12 de agosto. Un día más tarde, será el turno del grupo Leilía.

Uno de los momentos más esperados será el concierto de Rosendo. El rockero madrileño se pasará también por el escenario de A Xunqueira el próximo 14 de agosto, donde estará presente el talento vilagarciano, gracias al joven grupo TNT Band, que actuará como teloneros del artista. Todas estas actuaciones podrán verse de forma gratuíta.

Roi Casal y el grupo local 7Setenta completan la oferta musical de estas fiestas. Estos no serán los únicos conciertos que podrán verse en Vilagarcía durante el mes de agosto, ya que los días 18.19 y 20, tendrá lugar en Vilaxoán el festival As Revenidas.

Por otra parte, A Festa da Auga, la actividad estrella de las Festas de San Roque, y que cada año atrae a miles de personas a la ciudad, ha presentado la que será su imagen durante las fiestas. La asociación ‘Auga que non has de beber’ presentó el cartel para esta edición, que tiene como protagonista un poema del autor local Juan Carballo y al que el artista Óscar Piñeiro ha dado vida. Con esta unión de ambos vilagarcianos, la asociación busca mantener el vínculo de la ciudad con esta celebración.

MÚSICA EN LA TIR. Como calentamiento a la celebración de la Festa da Auga, en la zona TIR, a partir de las 16 horas del 15 de agosto se podrá disfrutar de un festival de música electrónica, el H20 Festival, que se ha convertido en otro de los principales atractivos de las fiestas de Vilagarcía.

Esta cita nació en las calles de A Baldosa en 1983, de forma espontánea y no fue hasta 1991 cuando este evento adquirió cierta oficialidad, consagrándose como uno de los platos fuertes de la programación de las Festas de San Roque, y atrayendo cada año a miles de jóvenes. Desde la organización de A Festa da Auga recuerdan que esta comienza a las 12 de la mañana, una vez que la imagen del santo se encuentre en la capilla de San Roque y tras la lectura del pregón, destacan la importancia de respetar la zona húmeda.

Comentarios