Beiras califica la situación del desempleo en España de ''crimen social''

El líder de Anova y portavoz parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha calificado hoy de "crimen social" la situación del desempleo en España, ante la que ha exhortado a los ciudadanos a rebelarse.

El paro registrado ha bajado en Galicia en abril en 6.319 personas (-2,29%) sobre el mes de marzo y en 20.315 (-6,99%) respecto del mismo mes de 2013, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que el número de parados se sitúa en la Comunidad en 270.144 desempleados.

En conferencia de prensa, Beiras ha instado a "menos preocuparse de los datos sobre el paro y más observar lo que ocurre a nuestro alrededor".

"¿Cómo le podemos hacer caso a dirigentes políticos que mienten con toda la desfachatez ante la cámara de representantes? Unos dirigentes que dicen que los datos de que subió el paro no son los correctos, los correctos son los que dicen que bajó. Es indecente, es un crimen social, son moralmente delincuentes. Es intolerable", ha alegado.

Según Beiras, esa es la razón por la que "siempre" exhorta a los ciudadanos a rebelarse, y se pregunta acerca de "cuándo se organizarán los consumidores para no pagar los recibos energéticos, que son leoninos".

A su juicio, "estamos ante un poder espurio y violento porque cuando no funcionan las cosas se utiliza la violencia física, utilizan las fuerzas públicas pagadas con los impuestos de los ciudadanos como los nazis utilizaban a los camisas marrones, que pagaba el partido".

Y, ha continuado, "aún tienen la desvergüenza de decir si los datos reales del paro son estos u otros. Los que tenían que estar en el paro eran ellos", ha dicho en alusión a los dirigentes políticos.

El portavoz de AGE ha asegurado además que "todo empresario ilustrado sabe perfectamente que una base productiva de la economía donde la fuerza de trabajo no esté cualificada está condenada a la extinción", y por ello ha calificado de "analfabeto funcional y vendido" al presidente de la patronal (CEOE), Juan Rosell, porque habla, ha dicho, de "aumentar la competitividad pero también de los trabajadores no cualificados".

"Entonces, ¿cómo demonios quiere ser competitivo? O es estúpido o sabe que está mintiendo. Ya sabemos para lo que están estos señores, son funcionarios de una organización que no representa ni siquiera a los empresarios", ha concluido.

Comentarios