Beiras reprocha la utilización de las víctimas de Angrois en un discurso ''asqueroso''

El portavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) en el Parlamento de Galicia, Xosé Manuel Beiras, ha criticado hoy la intervención del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el debate del estado de la Autonomía, y lo ha censurado por entender que hizo un discurso de investidura.

"Hoy uno pensaría que (Feijóo) estaba haciendo su discurso de investidura; un discurso para recabar la investidura de esta Cámara, y creo que la investidura de la Legislatura actual fue hace un año", dijo Beiras.

El veterano político reprochó al jefe del Ejecutivo gallego que "si quiere hacer un discurso de investidura convoque elecciones y que corrobore que esos ciudadanos que los votaron hace un año siguen votándolos, pero ni de broma claro", enfatizó.

"Yo diría que era incluso el discurso de investidura de la primera Legislatura de la Autonomía, que creo que fue investido un señor llamado Fernández Albor y no Núñez", añadió.

Beiras calificó de "asqueroso" el discurso de Feijóo en el debate del estado de la Autonomía; "un recital de falta de escrúpulos que supera absolutamente cualquier límite", afirmó.

También criticó a Feijóo el portavoz de AGE haber "utilizado" a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en julio en Santiago de Compostela.

"Hay que tener un estómago de caucho para utilizar a las víctimas de Angrois, a los vecinos, a los maltratados trabajadores de la función pública y a los voluntarios para parasitarlos y erigirse en portavoz de una tragedia de la que son directamente responsables sus colegas, que ocupan cargos de altísima responsabilidad tanto en Renfe como en Adif", indicó.

En esta línea, dijo que estos mismos responsables a los que se refirió "fueron acuñados de terroristas, no por Beiras, sino por una diputada de la Asamblea de Madrid del PP (Teresa Gómez-Limón), y que sé que el fiscal general del Estado lo que pretende es que no puedan ser imputados por el juez que esta instruyendo el sumario", matizó.

"Después de eso -agregó-, venir aquí así descalifica a cualquier persona en el plano de la ética más elemental", manifestó.

"Nosotros, desde luego, y nuestra trayectoria, la de cada diputado de AGE, demuestra a lo largo de toda nuestra vida política que siempre pusimos la ética por delante de la política", sostuvo Beiras.

Comentarios