Beiras: "Se me expulsan por defender os cidadáns, estou orgulloso"

El portavoz de Age en el Parlamento gallego fue expulsado por increpar al popular Miguel Tellado

"Se me expulsan por defender aos cidadáns, estou orgulloso". Así se pronunció el portavoz de Age en el Parlamento gallego, Xosé Manuel Beiras, unas horas después de su expulsión del pleno por golpear el escaño del popular Miguel Tellado mientras lo increpaba al finalizar un debate sobre el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

En el programa Praza Aberta, de la TVG, Beiras no dio muestras de arrepentimiento de su airado comportamiento en la Cámara, que llevó al presidente de la misma, Miguel Santalices, a decretar su expulsión, que conlleva su suspensión durante 15 en los que no podrá participar en las actividades parlamentarias y se quedará sin sueldo.

El veterano político también se refirió a otros temas de actualidad. A la nueva portavoz nacional del BNG, que este miércoles criticó el trabajo de En Marea en Madrid, Beiras le espetó: "A Ana Pontón dígolle boa sorte e felices pascuas anticipadas". Y sobre un posible acercamiento al Bloque de cara a las autonómicas dijo: "Sempre loitei porque houbese boa relación, e estiven loitando [de cara a las generales] ata a última hora e senón preguntádelle a Mini, un gran home, un gran patriota... e tamén a Xavier Vence, que parece que agora está dicindo que Castelao que tiña razón co da fronte popular. De sabios é rectificar".

También recordó su "boísima relación" con Pablo Iglesias, "un dos poucos españois que entenden que Galicia é unha cousa distinta", dijo, y justificó los problemas internos que están aflorando en Podemos en los últimos días: "Eu dixen hai moitismo tempo, polo menos hai dous anos, despois das europeas, que o éxito de Podemos for unha erupción volcánica, que logo ten que soltar lava e magma e que ten que cristalizar. Houbo moita xente que se apuntou sen saber que era Podemos; nas europeas, do electorado que votou a Podemos o 30% procedía de PP e PSOE".

Comentarios