sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

Beiras ve un ''estado de sitio'' en la limitación de invitados al Parlamento

El portavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha considerado hoy "una extralimitación" la decisión de la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, de asumir personalmente la gestión de los invitados a los plenos y, en este sentido, consideró que los populares "están provocando un estado de sitio ellos mismos".

Así definió Beiras, en declaraciones a Efe mientras participaba en una manifestación en defensa del gallego, la decisión de la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, que, después de varios incidentes como la interrupción de una sesión plenaria por los afectados de las participaciones preferentes, acordó ser ella misma quien regule las visitas, cuando ahora lo hacían los grupos parlamentarios.

Beiras ha recordado que su grupo Alternativa Galega de Esquerda ya ha presentado una protesta y una reclamación a la Mesa del Parlamento, órgano al que también el PSdeG decidió llevar el asunto, mientras que, igualmente, el BNG censuró abiertamente la decisión.

A juicio del histórico dirigente Xosé Manuel Beiras, el acuerdo de la presidenta "entra dentro de la locura de la política en estos tiempos" y, así, subrayó que los ciudadanos "o se dejan llevar por las consignas y criterios del PP, o son enemigos".

Además, destacó que, dentro de las normas legales, "veremos cuáles son las vías para impedir que esto se haga, o para que no se repita si se lleva a la práctica" el próximo martes, día en el que se celebra el pleno de toma en consideración de los presupuestos.

Indicó que en el PP aún "están a tiempo de rectificar" esta "sintomática" medida.

Beiras ve un ''estado de sitio'' en la limitación de invitados al...
Comentarios
ç