Belén do Campo, nueva delegada de la Xunta en A Coruña

El Consello de la Xunta ha nombrado hoy a Belén do Campo como nueva delegada del Ejecutivo gallego en A Coruña, en sustitución de Diego Calvo.

Do Campo (A Coruña, 1963) era hasta ahora diputada en el Congreso por la provincia de A Coruña y anteriormente fue senadora y también diputada en otras legislaturas.

Es diplomada universitaria en EGB con especialidad en Lengua Española e Idiomas Modernos y forma parte de la Junta directiva del PP. Está casada y tiene dos hijos.

Do Campo sustituye en el cargo a Diego Calvo, que renunció tras las elecciones municipales del pasado día 22 de mayo después de ser elegido concejal en Ferrol, uno de los pasos previos para aspirar a ocupar la presidencia de la Diputación de A Coruña.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado al término de la reunión semanal del Gobierno gallego que esta decisión supone continuar el trabajo iniciado en la presente legislatura en las delegaciones territoriales y le ha deseado a Do Campo que desarrolle una "excelente labor", igual que hizo su predecesor.

Comentarios