Benidorm y Teucro piden cambiar las fechas de la eliminatoria de Copa

Los encuentros, programados para el 20 y el 23 de diciembre, impedirían a muchos jugadores pasar las Navidades con sus familias

El Balonmano Benidorm y el Teucro han solicitado a la Liga Asobal el cambio de fechas de la eliminatoria de Copa del Rey que disputarán en diciembre para que no coincida con las fiestas navideñas.

Ambos equipos se enfrentarán en la tercera ronda del torneo, a eliminatoria de ida y vuelta, y las fechas programadas inicialmente son la del 20 de diciembre para el partido de ida en Benidorm y el 23 para la vuelta en Pontevedra.

La fecha del partido de vuelta provoca que el Benidorm, que suele realizar sus desplazamientos en autocar, regrese a casa el día 24, lo que impedía que muchos de sus jugadores pudieran pasar la Nochebuena en sus ciudades o países de origen.

El Benidorm cuenta en sus filas con seis jugadores americanos, cuatro cubanos, un argentino y un chileno, que si juegan el día 23 tendrán imposible pasar la Navidad en sus hogares.

Por este motivo, los dos clubes han solicitado de forma conjunta el cambio de fechas para el lunes 18 de diciembre en el caso del partido de ida, en Benidorm, y para el 21 de diciembre el compromiso de vuelta.

La primera vuelta de la Liga acaba el 13 de diciembre, por lo que ambos equipos tendrían días suficientes, según argumentan, para preparar el partido de ida de esta eliminatoria.

Comentarios