Benigno Campos abre la I Festa do Mexillón de Bueu

Benigno Campos. rafa fariña
photo_camera Benigno Campos. rafa fariña

BUEU. La programación de la I Festa do Mexillón de Bueu da comienzo esta jornada con la presencia del célebre cocinero del programa ‘Larpeiros’, Benigno Campos, que visitará Bueu para impartir una master class sobre las diferentes maneras de cocinar el bivalvo.

El acto de inauguración tendrá lugar mañana a partir de las 19.30 horas en el local Xantar de Bueu, situado en el bajo del número 45 de la Rúa Ramón Bares. Puesto que el aforo es limitado, el local abrirá sus puertas media hora antes del inicio de la actividad para que los interesados en asistir a la actividad puedan apuntarse.

Una vez finalizado el evento, Benigno Campos firmará libros en el propio recinto, que abrirá sus puertas a todo aquel que quiera llevar su ejemplar. Este evento cuenta con la colaboración de la Librería Miranda.

La clase gastronómica de Benigno Campos dará el pistoletazo de salida a las actividades enmarcadas en la que será la primera edición de la Festa do Mexillón de Bueu, cuyo día grande se celebrará el próximo domingo 2 de marzo, cuando tendrá lugar una degustación de diferentes tapas de mejillón, en la que el Concello espera que se repartan más de dos toneladas de bivalvo.

Por otra parte, la programación de esta fiesta gastronómica continuará mañana con la charla-coloquio titulada ‘Mexillón de Galicia, unha actividade sostible’, una conferencia en la que se abordarán distintos temas relativos a uno de los sectores más importantes del municipio de Bueu.

La charla contará con la presencia del presidente del Consello Regulador do Mexillón de Galicia, Francisco Alcalde García, así como con la participación de la directora del departamento de I+D+i del Consello Regulador do Mexillón de Galicia, Ánxeles Longa Portabales. Esta actividad se celebrará mañana en el Museo Massó a partir de las 20 horas.

La programación de actividades de la fiesta buenense continuará el próximo viernes, día 28 de febrero, con la celebración de un campeonato escolar, que tendrá lugar en el pabellón municipal de Beluso.

Comentarios