Benzema se someterá a un juicio rápido el día 26

Karim Benzema, en el Circuito del Jarama, cuando recibió el coche de su patrocinador. (EFE/J. J. Guillén)
photo_camera Karim Benzema, en el Circuito del Jarama, cuando recibió el coche de su patrocinador. (EFE/J. J. Guillén)

El juzgado de instrucción número dos de Pozuelo de Alarcón (Madrid) juzgará el próximo 26 de marzo al jugador del Real Madrid Karim Benzema por un delito contra la seguridad vial tras ser cazado a principios de mes por un radar móvil circulando a 216 kilómetros por hora en la M-40.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han explicado que el futbolista se someterá a un juicio rápido cuyo comienzo está previsto para las diez de la mañana.

Benzema ya había sido citado para el juicio el pasado martes, pero la vista se pospuso porque el delantero pidió un aplazamiento alegando que ese día estaba convocado por su club para el partido de las semifinales de la Copa del Rey.

Benzema se enfrenta a una posible pena de prisión de tres a seis meses de duración o a una multa de seis a 12 meses con una cuantía que decide el magistrado, además de la retirada del permiso de conducir entre uno y cuatro años como máximo, lo que obligaría al jugador a volver a obtener el carné.

El delantero fue cazado por un radar móvil en la madrugada del 3 de febrero situado en la M-40, en el término de Pozuelo, circulando a más de 200 kilómetros por hora, más del doble de la velocidad máxima permitida en esa vía interurbana, 100 kilómetros por hora.

Un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha explicado que debido a la excesiva velocidad a la que conducía, Benzema no fue parado posteriormente en el dispositivo instalado.

Comentarios