Berizzo insta al equipo a sentirse "orgulloso" por lo conseguido

El entrenador valora la labor del Celta, que fue quien de "borrar" del campo a los 'red devils', salvando la distancia de presupuestos
Eduardo Berizzo aplaude tras el partido en Old Trafford
photo_camera Eduardo Berizzo aplaude tras el partido en Old Trafford

El entrenador del Real Club de Vigo, Eduardo Berizzo, ha declarado en la rueda de prensa posterior a la eliminación de su equipo en las semifinales de la Europea League frente al Manchester United, que sus jugadores "deben sentirse orgullosos" de haber conseguido -ha considerado- merecer un resultado mejor en el cómputo global del enfrentamiento.

Así lo ha manifestado en reiteradas ocasiones, pidiéndole a la plantilla que estén "orgullosos" de lo construido a lo largo de esta temporada, ya que -ha expresado- se siente "plenamente gratificado" de estar al frente de un grupo como del que dispone.

DISTANCIAS. "En la suma de los partidos", ha añadido, el Celta fue mejor que un Manchester United con el que fueron capaces -ha insistido- de cerrar la "distancia enorme" que, en materia de presupuestos y ambiciones, separa a ambos equipos.

"El mérito debió caer hacia nosotros", ha terciado el técnico argentino, que se ha mostrado tremendamente satisfecho de la actuación de su equipo, capaz de transformar el "sueño" en "realidad" y "borrar" del campo a todo un histórico como el United con un "partido muy valiente", basado en la posesión de la pelota y el juego de ataque.

Eduardo Toto Berizzo "El fútbol siempre con el derrotado tienes tintes dramáticos"

Por ello, ha lamentado que es "una pena" que tal desempeño de sus jugadores en el campo no haya bastado para conseguir el pase a la final de Estocolmo.

Para Berizzo, la vuelta de las semifinales "dio situaciones de gol" que el Celta no fue capaz de aprovechar, mientras que el Manchester United supo aprovechar una de sus pocas llegadas para adelantarse en el marcador con el gol que finalmente les valdría para pasar de ronda.

"El fútbol siempre con el derrotado tienes tintes dramáticos", ha afirmado el entrenador argentino cuando ha sido preguntado por la "cruel" forma de caer de su equipo, que ha desperdiciado una ocasión franca de gol en los últimos compases del encuentro.

FUTURO. Sin embargo, ha incidido en que se debe mirar hacia el futuro y, aunque no ha querido hablar de si seguirá como técnico del Celta la próxima temporada porque "no es noche para decidir nada", sí ha explicitado que esta eliminación le servirá a su plantilla para acumular experiencia y seguir creciendo.

Uno de los aspectos donde el conjunto vigués podrá mejorar es en el saber estar en los minutos calientes, donde esta vez -ha sostenido Berizzo- "el oficio de nuestro rival quiso que el juego se detuviese y sucedió", ante la desesperación de los jugadores celestes.

"Aprenderemos de esto también", ha concluido, no sin antes enviar un mensaje a una afición a la que le ha agradecido sobremanera su afán "por creer" e "identificarse" con un equipo con el que se ha creado una "conexión especial", de la que ambas partes deberían estar "orgullosas".

Comentarios