Bermejo pasará por el quirófano y estará entre cuatro y seis semanas de baja

El delantero del Celta de Vigo Mario Bermejo será operado este viernes en el Hospital Nuestra Señora de Fátima por el jefe de los servicios médicos del club, Juan José García Cota, de la fractura que sufrió en la clavícula izquierda en el partido del pasado domingo frente al Recreativo.

"Mario pasará por el quirófano para hacerle una reducción abierta del hueso lesionado y una osteosíntesis con una placa metálica de titanio y tornillos, incluyendo también factores de crecimiento obtenidos de su propia sangre para intentar disminuir los plazos de consolidación del hueso", indicó el jefe de los servicios médicos del Celta.

El doctor García Cota, también médico de la selección española de fútbol, explicó esta mañana los motivos por los que el ex futbolista del Xerez deberá pasar por el quirófano y estar de baja entre cuatro y seis semanas.

"Las fracturas de este tipo tienen un buen pronóstico con tratamiento conservador con un plazo de recuperación de entre cuatro y seis semanas, pero el problema de Mario es que tiene un trazo transversal y eso en esa zona de la clavícula, el tercio medio, genera un mayor riesgo de sufrir un retardo en esa consolidación y aumentar mucho el plazo de recuperación", comentó García Cota.

Además, el médico gallego apuntó que "lo que hacemos con la cirugía es asegurar esos plazos de curación de cuatro a seis semanas. No queremos correr el riesgo que tiene esta fractura de poder irse incluso a meses para la consolidación del hueso".

Comentarios