Bértola recaba el apoyo de las comunidades de montes vecinas

VILABOA. Los vecinos de Bértola implicados en la lucha para evitar que se instale una subestación eléctrica en el centro de la parroquia han multiplicado sus esfuerzos en las últimas semanas por conseguir hacer entender a la Consellería de Industria su rechazo a la instalación.

Dentro de esta campaña se enmarcan las conversaciones mantenidas con las comunidades de montes vecinas, entre ellas, Figueirido, Salcedo y Tomeza, para que se unan a la causa, al entender que la instalación está próxima en exceso también con estas localidades.

En ese sentido, el presidentede los comuneros de Figueirido, Constantino Lamoso, explicó hoy que, como pueblo vecino, los miembros de esta comunidad sí se están implicando en la lucha contra la subestación. "Nós, cando menos, dicímoslle aos veciños que acudan ás manifestacións e que colaboren. Cando tivemos o problema da empacadora os de Bértola tamén nos apoiaron a nós e penso que é o que hai que facer neste caso", relató.

Lamoso sostiene que, además de un caso de solidaridad vecinal se trata de una necesidad también para su parroquia "xa que tamén é un dano para nós".

De este modo, sostiene que en la próxima asamblea se tratará el tema "e se non hai novidades, apoiaremos. Son os veciños de Bértola os que máis saben do asunto, pero iso a verdade é que parece un capricho da empresa", sentenció.

Bértola ha redoblado esfuerzos trabajadores, vecinos y Concello se turnan para vigilar el terreno, que permanece todo el día bajo la atenta mirada de los vilaboeses. A primera hora de la mañana es personal municipal el que realiza esta tarea, mientras que el resto del día se han establecido unas guardias entre los habitantes de la parroquia.

Comentarios