Bértola se mantiene al pie del cañón contra la subestación

Los participantes caminaron portando varias pancartas. alba sotelo
photo_camera Los participantes caminaron portando varias pancartas. alba sotelo

VILABOA. Los vecinos de Bértola protagonizaron hoy un nuevo acto reivindicativo contra la polémica subestación eléctrica.

Los participantes permanecieron parados junto a la carretera N-550, en el punto en el que normalmente suelen iniciar sus manifestaciones, y desde allí emprendieron una marcha a pie. También desplegaron varias pancartas con lemas contra la subestación y, una vez más, dejaron patente su malestar contra la ubicación de la infraestructura eléctrica y las obras de instalación de la misma.

La vendimia restó afluencia al acto, puesto que muchos vecinos aprovecharon las buenas condiciones meteorológicas de hoy para recoger las uvas, después de varias jornadas consecutivas de lluvia. Aún así, la concentración reivindicativa logró reunir a cerca de 80 personas, según explicó una de las afectadas, Paz Martínez.

Tal y como añadió, «vamos a continuar con las protestas mientras no nos den algo en firme. Sabemos que han estado midiendo terrenos, pero no tenemos constancia de si es porque van a hacer algo o no. A estas alturas ya no nos fiamos, así que, mientras no tengamos garantizado que van a respetar lo que pedimos, seguiremos manifestándonos».

Los participantes estuvieron acompañados por el alcalde, Luis Poceiro, y la teniente de alcalde, Ornela Fernández, que les mostraron su apoyo una vez más.

Los manifestantes realizaron una marcha a pie por un margen de la N-550 y desplegaron varias pancartas reivindicativas

Comentarios