Besada se reincorporará el día 13 a su plaza de funcionaria en el CHOP

POIO. La candidata del PSOE de Poio, Chelo Besada, ha solicitado oficialmente su reincorporación a su antiguo puesto laboral en el Hospital Provincial de Pontevedra. La socialista mantiene firme su anuncio de presentar la dimisión ante su partido, después de la caída de los resultados sufrida en las elecciones del pasado domingo, en las que la agrupación municipal del PSOE descendió de tres a dos concejales.

Por este motivo, Besada Lores anunció ayer que ha pedido la readmisión en el cargo que desempeñaba hace cuatro años, como funcionaria en el departamento de Suministros del CHOP.

Según señaló, su reincorporación está prevista para el 13 de junio, aunque primero disfrutará de un mes de vacaciones.

En cualquier caso, puntualizó también que este hecho no descartaría una negociación con el BNG ni una posible vuelta al Gobierno local en caso de que el pacto que desean los nacionalistas fructifique y de que el partido no acepte su dimisión.

«Solicitei esta reincorporación ó meu antigo posto no Hospital porque vou presentar a dimisión como secretaria xeral do PSOE de Poio e o meu futuro na Corporación aínda vai permanecer en incertidume durante varias semanas. O día 11 de xuño xurará o cargo o alcalde, pero o Goberno local non se constituirá ata un mes despois, así que eu non podo quedar todo ese tempo sen ningunha certeza, porque ademais, quedaría sen Seguridade Social e sen ningún soldo, e non sei aínda o que vai pasar coa miña situación política», señaló la socialista.

Hoy, a las 21.00 horas, se reunirá la ejecutiva local del PSOE poiense, de cuyo encuentro saldrá la convocatoria de la asamblea del partido. Besada Lores presentará la dimisión ante ambas, que pueden rechazarla si así lo estiman, de modo que la candidata permanecería en su cargo.

El candidato del BNG, Luciano Sobral, ha expresado ya en varias ocasiones su deseo de negociar con Chelo Besada para establecer un pacto y, de este modo, poder gobernar cuatro años más con un Gobierno estable con mayoría absoluta, lo cual facilitaría su labor. En todo caso, el nacionalista señaló que todo dependerá de cómo evolucionen las cosas y de cómo marchase la negociación, puesto que tampoco descarta gobernar en solitario y en minoría.

Comentarios