Besteiro comparece esta mañana en pleno para dar explicaciones sobre el registro del viernes

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, comparecerá esta mañana de forma "voluntaria" en pleno para dar explicaciones sobre el registro que realizaron el pasado viernes en la institución provincial agentes del Grupo de Delincuencia Financiera y Fiscal de la Policía Judicial de A Coruña, por orden de la jueza Pilar de Lara.

La entrada en la Diputación se enmarca en unas diligencias previas, sobre las que pesa el secreto de sumario, para descubrir posibles delitos de "tráfico de influencias, fraudes y exacciones ilegales, prevaricación y malversación de caudales públicos".

Besteiro anunció a través de un comunicado "su comparecencia voluntaria" en el pleno de hoy, que comienza a las once de la mañana, para "dar cuenta" a la corporación "de las circunstancias en las que se produjo" el registro efectuado el pasado viernes por la jueza Pilar de Lara en varios departamentos de la institución provincial.

En su comunicado, la Diputación de Lugo aclara que, según el auto judicial con fecha del 21 de noviembre, las actuaciones incluidas en las diligencias previas que motivaron ese registro están bajo secreto de sumario.

Por ello, informa de que esa comparecencia se producirá con "el debido respeto al secreto sumarial" y al "procedimiento establecido en el Reglamento Orgánico" de la propia corporación provincial.

Comentarios