Besteiro confirma que técnicos de la Diputación trabajan para que Baralla recupere la ''normalidad''

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, ha informado de que técnicos de la institución trabajan en el Ayuntamiento de Baralla para recupera "la normalidad" en la gestión administrativa, tras el atentado atribuido a Resistencia Galega contra la casa consistorial. Para ello, se está procediendo a la reparación de la instalación de nuevas tecnologías y la conexión a través de banda ancha a la Red.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en un acto institucional, Gómez Besteiro explicó que técnicos del "programa de nuevas tecnologías Innova-TE estuvieron la semana pasada colaborando para poner en marcha la sede provisional" del Ayuntamiento, en el centro social de Baralla.

Agregó que esta semana seguirán colaborando en todo lo que estime conveniente el Ayuntamiento de Baralla en relación con la puesta en funcionamiento de nuevas tecnologías, especialmente en lo que se refiere a la conexión de los servicios municipales a Internet a través de banda ancha, que es uno de los servicios que presta la Diputación a los Ayuntamientos a través del programa europeo Innova-TE. "Nuestra colaboración seguirá abierta para que Baralla recupere la normalidad administrativa y la operatividad de las nuevas tecnologías, esencial en todos los ayuntamientos", precisó Gómez Besteiro.

El Ayuntamiento de Baralla fue objeto de un atentado, atribuido al grupo terrorista Resistencia Galega, que provocó importantes desperfectos materiales y dejó prácticamente inutilizada la primera planta de la Casa Consistorial, lo que obligó a trasladar temporalmente los servicios municipales al centro social de la localidad.

Comentarios