Besteiro defiende a Blanco por traer la red de alta velocidad a Galicia

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, defendió hoy que el exministro de Fomento José Blanco sea candidato de los socialistas gallegos a las próximas elecciones europeas, al asegurar que es uno de los que más han obrado para implantar la red ferroviaria de alta velocidad a Galicia.

En declaraciones a un grupo de periodistas, Besteiro afirmó que "fue el ministro que más inversión trajo a Galicia" en materia de obras de infraestructura.

El líder del PSdeG mostró así su respaldo a Blanco tras las críticas vertidas por víctimas y familiares de estos del descarrilamiento de tren de julio pasado en Santiago de Compostela en el que murieron ochenta personas y que atribuyen a Blanco una responsabilidad en ese accidente.

"La verdad judicial sobre el trágico accidente" de tren "llegará", comentó Besteiro, en alusión a la necesidad de esperar el veredicto de la justicia.

"Lo que tengo claro es que si hoy hablamos de alta velocidad en Galicia, es por las inversiones del ministro Blanco en Galicia", concluyó.

PROMESAS ''INCUMPLIDAS'' PARA EL NAVAL

En otro línea de declaraciones, el líder socialista lamentó "las promesas incumplidas" por parte del "gobierno de Feijóo" con "el sector naval de Ferrolterra" y recordó que "con los socialistas había carga de trabajo en los astilleros.

De esta manera Besteiro exige al presdente de la Xunta "que cumpla las promesas que hizo para el sector naval de Ferrolterra", porque hasta ahora han sido "incumplidas".

"Quien gobierna tiene que dar respuestas y no sólo para el sector naval, ya que es necesaria una reindustrialización de la comarca de Ferrol, pero el dique flotante y la carga de trabajo que prometió Feijóo no llegan", precisó.

Recordó, además que "con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero había carga de trabajo, pero el PP no es capaz de cumplir sus promesas", porque "las políticas de austeridad" conducen "al empobrecimiento de ciudades como Ferrol", en un sector que puede ser otra vez "puntero".

Comentarios