Besteiro: ''El trabajo para depurar el censo compostelano fue intensísimo''

El secretario general del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, afirmó que su partido hizo "en la última semana" un trabajo "intensísimo" para depurar el censo de la agrupación socialista de Santiago de Compostela y, aunque reconoció que sí se detectaron algunas irregularidades, su incidencia "es mucho menor de lo que se decía en un principio".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto institucional como presidente de la Diputación de Lugo, Gómez Besteiro afirmó que la dirección gallega hizo "un trabajo exhaustivo y depurado" para detectar las supuesta irregularidades en el censo y comunicárselas a la estructura federal del partido. "Ese trabajo intensísimo en la última semana, de depuración de ese censo, se hizo y se hizo con rigor. Creo que el PSdeG hizo sus deberes en Galicia", insistió.

Según Gómez Besteiro, el PSdeG hizo un proceso absolutamente abierto y al observar alguna posición que podría ser irregular, lo que hizo fue asumirla y controlarla "con rigor". De hecho, Besteiro quiso felicitar expresamente al instructor de ese procedimiento interno, porque hizo un trabajo exhaustivo en un informe de más de veinte folios, que ahora será remitido a la estructura federal, porque es la que tiene que tomar las decisiones. En todo caso, incidió en que todo lo que se decía sobre supuestas "duplicidades" o "pisos patera" para inflar el censo es "falso". "Detectamos una serie de irregularidades en alguna afiliación, pero en todo caso, mucho menor de lo que se decía en un principio", concluyó.

También aprovechó para arremeter contra el Partido Popular en la capital gallega, porque el próximo alcalde será investido por personas que no fueron elegidas en las elecciones locales de 2011, un hecho que, a su juicio, es muy "grave".

Comentarios