Besteiro espera que A Coruña muestre ''un apoyo importante'' a los trabajadores de Alcoa

El secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, que ayer estuvo en la manifestación de los trabajadores de Alcoa en Avilés (Asturias) y hoy estará en la que convocaron los empleados de la planta de A Coruña, aguarda "un apoyo importante" por parte de la ciudad herculina en defensa de los puestos de trabajo de esa fábrica.

Gómez Besteiro hizo estas declaraciones a EFE antes de inaugurar esta mañana I Simposio Ibérico de Agroecoloxía, Municipalismo e Desenvolvemento Rural, que se está desarrollando en la Escola Politécnica Superior del Campus de Lugo, con la colaboración de la Diputación Provincial.

"Espero que hoy haya un apoyo importante, no solamente por parte de los trabajadores, sino también por parte de la ciudadanía de A Coruña, que está viendo como, año tras año, están sufriendo una pérdida de su poder industrial y financiero", dijo Besteiro. Quien subrayó, en la misma línea, que "todos echamos en falta a la gran Coruña, a la que era hace años y que hoy languidece poco a poco".

Besteiro hizo hincapié en el "compromiso" necesario para "reindustrializar este país" y recordó que "mal vamos si efectivamente Galicia, como territorio energético que es de este Estado, siendo excedentario en producción de energía eléctrica, tiene que sufrir el problema de sus empresas, precisamente por el coste elevadísimo de la tarifa eléctrica".

Por otra parte, recordó que, "una vez solucionado eso", vendrá "el momento de establecer los compromisos de la propia empresa", que tiene que "aportar un compromiso con los trabajadores y con este país".

El líder de los socialistas gallegos opina que todavía hay tiempo para salvar el empleo en las plantas de Avilés y de A Coruña, porque "siempre hay solución, si se quiere". Y añade, finalmente, que "lo tiene que hacer el Partido Popular es solucionar este problema este mes y abrir las puertas para que la tarifa (eléctrica) no sea un problema para el mantenimiento de los puestos de trabajo", añadió.

Comentarios