Besteiro exige a los que realizaron ''juicios paralelos'' sobre Blanco que hoy asuman sus responsabilidades

El presidente de la Diputación Provincial de Lugo y secretario general de los socialistas lucenses, José Ramón Gómez Besteiro, opina que aquellos "que aprovecharon los tiempos electorales para hacer juicios paralelos y públicos", sin respetar "la presunción de inocencia" del exministro José Blanco, "hoy tienen una responsabilidad que asumir".

En un comunicado, Gómez Besteiro expresó su "profunda alegría" por el hecho de que el Tribunal Supremo haya archivado la causa contra José Blanco, tanto por el exministro como "por su familia y por todo el Partido Socialista".

Gómez Besteiro recordó que él siempre mantuvo "una absoluta confianza en Blanco" y lamentó que su compañero de filas se haya convertido en un "ejemplo de cómo a una persona puede hacérsele soportar lo insufrible y de la manera más dolorosa a nivel personal, profesional y política". De hecho, advirtió que los temas judiciales "exigen siempre la máxima responsabilidad y altura política por parte de todos, fuera de toda ansiedad e interés electoral".

A su juicio, "todos los que faltaron al respecto a la presunción de inocencia hoy tienen una responsabilidad que asumir y un cargo de conciencia que debe hacer reflexionar a los que siguen utilizando las mismas artimañas". En ese sentido, pidió "responsabilidad" y "máximo respeto a la separación de poderes", porque "el calendario jurídico no debe mezclarse nunca con el calendario político", porque "es un tema extremadamente serio con consecuencias como las que hoy pone de manifiesto la resolución del Tribunal Supremo".

Besteiro confirmó también que fue informado del archivo de la causa por el propio José Blanco, quien en la misma conversación le transmitió su apoyo "para el proyecto de renovación del PSdeG y su deseo de firmar el primer aval a favor de su candidatura el lunes, en el momento en el que se abra el proceso".

Comentarios