Besteiro mantiene que el ''lío'' y las ''viejas disputas'' entre Barreiro y Feijóo condicionan las inversiones en Lugo

El secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, afirmó hoy que "el lío" y las "disputas viejas" entre el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, condicionan las inversiones de la Administración autonómica en esta provincia.

Gómez Besteiro hizo esas declaraciones después de participar en un acto institucional como presidente de la Diputación de Lugo. "Tremendo lío tienen en el Partido Popular", dijo Gómez Besteiro, quien en todo caso recordó que esas "disputas no son nuevas, son disputas viejas" que "vienen de hace mucho tiempo entre -Alberto Núñez- Feijóo y -José Manuel- Barreiro". En todo caso, Besteiro lamentó que sea "el ciudadano" el que se vea "perjudicado" por esos "líos". "Las escasas inversiones que se hacen en esta provincia creo que son intencionadas en base también a esto", dijo el secretario general de los socialistas gallegos, quien puso como ejemplo el retraso que acumula la implantación de servicios como "radioterapia o medicina nuclear" en el HULA.

Con la misma línea argumental, recordó que "estos temas en otras provincias están resueltos". "Por qué no se arreglan. Porque efectivamente los que pagan esas disputas son los ciudadanos", lamentó.

Desde su punto de vista, esa situación de supuesta confrontación interna se solventaría con un proceso de "primarias". "Que hagan primarias en el Partido Popular, de forma pública, no por detrás. No esperando a reuniones oscuras y secretas. Que lo hagan de forma abierta a la ciudadanía", insistió. De lo contrario, dijo, quien se "ve perjudicado es el ciudadano", porque no acaban de materializarse "esas reivindicaciones históricas" que tiene Lugo y que "se retrasan por conflictos internos del Partido Popular".

Según su criterio, el PP es un "partido que está en caída y que perdió el hilo de los acontecimientos", por lo que está "en horas muy bajas". "Les recomiendo que hagan primarias", remarcó, y que "lo hagan abiertamente, sabiendo los ciudadanos qué hay detrás de todo esto, porque si se hace a escondidas, de forma oscura, secreta, para que la gente no sepa nada, la percepción de la gente es que esto es más de lo mismo".

Comentarios