Besteiro: ''Mi relación con Pachi es fraternal''

El presidente de la Diputación y secretario general de los socialistas lucenses, José Ramón Gómez Besteiro, definió la relación con el actual líder del PSdeG-PSOE, Pachi Vázquez, como "muy buena" y dijo incluso que es "fraternal" con todos los compañeros de partido.

"Muy buena, una relación que, como con todos los compañeros del Partido Socialista, es fraternal, en un partido que está empujando por recuperar esa confianza de la sociedad", dijo Gómez Besteiro al ser preguntado por su trato con el secretario general del PSdeG-PSOE.

Con respecto a la posibilidad de que Pachi Vázquez presente candidatura para optar a la reelección en el proceso de primarias, afirmó que la decisión está en su mano y por lo tanto es él quien tiene que contestar.

"Yo no soy Pachi Vázquez, ni su portavoz. Por lo tanto, esas cosas tienen que preguntárselas a él", precisó.

Gómez Besteiro hizo estas declaraciones antes de asistir a una conferencia del periodista Ignacio Ramonet, en la Facultad de Humanidades del campus de Lugo.

El presidente de la Diputación también recordó que "todavía no está abierto el plazo para presentar candidaturas" y "seguro que quien quiera serlo, lo será, y el que no quiera serlo, no lo será, porque esto es un proceso democrático".

El presidente de la Diputación de Lugo afirmó que él está centrado en este momento "en hablar con todos los militantes", para "volver a ilusionar con la política", para "que sea lo tiene que ser, ese medio para cambiar la vida de las personas".

Desde su punto de vista, "no se puede hacer lo que está haciendo el PP", que es "renunciar a su proyecto de legislatura, a salir de la crisis y a luchar contra el paro", porque "todo ese se consigue a través de la política".

Comentarios