Besteiro no ve ''incompatible'' mantener su cargo en la Diputación y ser secretario general

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, victorioso en el primer proceso electoral interno del PSOE en España para elegir a un líder a través del voto directo de la militancia en urna, cree que ser secretario general y mantener su puesto actual "no es incompatible".

En declaraciones a Efe ha señalado que "no está presente de forma inminente" en su hoja de ruta dejar este cargo y ha puntuado que su partido y el elctoriado le "situó" en este puesto y añadió que es "de las personas que cumple los pactos que adquiere con los ciudadanos", así como que "no es incompatible que haga bien el trabajo en la Diputación" y "cumplir como secretario general".

En esta línea, ha puntualizado que no está dispuesto a iniciar la nueva etapa que ahora se le presenta "incumpliendo un pacto".

El resultado de las primarias consultivas, en las que no ha habido sorpresas, deberá ser ratificado en el congreso extraordinario que se celebrará el día 29 de este mes, un requisito indispensable para que este innovador proceso auspiciado por el líder saliente, Pachi Vázquez, contase con el visto bueno de la dirección federal del partido.

Comentarios