Besteiro pide "luz y taquígrafos" sobre la concesión de la prórroga a Ence

El secretario general del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha pedido que se ponga "luz y taquígrafos" sobre la prórroga de la concesión a la factoría de Ence en Lourizán.

"Escapismo, oscurantismo y nula transparencia", son, en palabras de Besteiro, cómo ha sido la actuación del Gobierno presidido por Alberto Núñez Feijóo sobre este tema.

El líder de los socialistas gallegos acusó al Partido Popular y a Núñez Feijóo de actuar en torno a la prórroga a Ence con "absoluta contradicción".

Así, se refirió al "cambio de 180 grados" del Partido Popular sobre este tema, "sin explicar donde hay que explicar las cosas, que es en el Parlamento", remarcó.

"Una explicación e información -agregó Besteiro- sobre los pasos dados por la Xunta para informar si hizo o no trabajos dirigidos a cumplir aquella posición unánime que se mantuvo en el Parlamento de Galicia. Lo que no sirve es no dar información y ser absolutamente oscurantista", señaló.

En este sentido, recordó la "posición activa" del Gobierno autonómico presidido por Emilio Pérez Touriño al referirse a la factoría de Ence en la ría de Pontevedra.

"En los últimos años ha habido profundas contradicciones y nula información sobre el trabajo hecho por el Gobierno gallego, que era el responsable de actuar", indicó Besteiro.

Por último, el secretario general del PSdeG criticó que el Ejecutivo presidido por Núñez Feijóo "ni siquiera asumió una posición en relación con la decisión del Ministerio".

Comentarios