Besteiro replica al discurso de Feijóo que ''somos menos, más viejos y más pobres''

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha coincidido con el mensaje de fin de año del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre la capacidad de los gallegos, pero ha discrepado al lamentar que cada vez "somos menos, más viejos y desgraciadamente más pobres".

Tras la transmisión del mensaje de Núñez Feijóo, Gómez Besteiro señaló en un comunicado que el Gobierno autonómico está "agotado y sin nada que ofrecerle a los gallegos".

Para el dirigente socialista, Galicia cuenta con un presidente "que, si no estuviese, nadie lo notaría, con una preocupante falta de ambición, sin proyecto y asentado en el inmovilismo".

El secretario del PSdeG discrepó "de esa Galicia que retrata Núñez Feijóo", donde, "por primera vez, las pensiones desplazan como principal fuente de ingresos de los hogares a los asalariados", ya que "hay más pensionistas que gente activa cobrando un salario".

También criticó que el presidente de la Xunta se hubiese "ocultado" en los galardones recibidos por numerosos gallegos durante 2014, "ya que lo que debería hacer es asumir su responsabilidad" por apostar desde hace seis años por una austeridad "que solo trajo más deuda, más paro, más pobreza y un futuro más negro para las familias del país".

Gómez Besteiro resumió la situación gallega bajo la presidencia de Núñez Feijóo en 250.000 parados, 70.000 jóvenes que emigraron y una deuda que supera los 10.000 millones de euros, "muy por encima de los presupuestos de la Xunta para 2015". También criticó el "débil" mensaje sobre la corrupción y que "presuma" de hablar gallego, "mientras lidera un Gobierno que desprecia a nuestra lengua". Finalmente, expresó su satisfacción "por la llegada del año del cambio, de romper con unas mayorías del PP que trajeron paro, endeudamiento y pobreza", insistió.

Comentarios