Beteta suscribe las palabras de Montoro: ''La economía experimenta ya cierto repunte''

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha insistido hoy en la idea expresada ayer por el ministro Cristóbal Montoro y ha asegurado que España se encuentra ya "en un momento de cierto repunte de la economía".

Beteta ha participado en una jornada sobre Las Administraciones Públicas, El futuro del Estado, organizada por el sindicato CSI-F, en cuya inauguración ha negado que el Gobierno esté traspasando el estado de bienestar, "como algunos dicen", sino que, al contrario, con las reformas emprendidas ha conseguido mantener sus grandes pilares.

Ha defendido esas medidas de reducción del gasto público que, aunque al Gobierno "no le gusto tomar", han permitido reducir 2,2 puntos el déficit. El déficit público es, según el secretario de Estado, "un pesado lastre" que impide el funcionamiento de la economía y que ha comparado con acudir a una competición con unas zapatillas de plomo y pretender ganar.

Pese a ello, ha dicho que es necesario competir incluso con esa pesada carga porque es necesario ganar en competitividad.

La Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera es uno de los principales instrumentos que, según Beteta, ha asentado el principio de "responsabilidad", mientras que también ha destacado la importancia de la futura ley de Transparencia que contribuirá a "restaurar la confianza en las instituciones y mejorar la calidad de la democracia". "Cuando la acción de los gestores públicos se vigila, cuando los ciudadanos pueden conocer al detalle el uso de los fondos públicos al detalle -ha dicho-, la palabra democracia adquiere un valor superior y diferente al entenderse como una responsabilidad común".

Beteta se ha referido al desarrollo del estatuto básico del empleado público y a las mesas de negociación abiertas y ha comentado que está empezando a haber "frutos" ya que la Administración y los sindicatos que las componen "están ya debatiendo sobre proyectos y medidas específicas". "La negociación hoy es constante, es continua y pretendo que siga siendo prudente", ha puntualizado el secretario de Estado antes de añadir que "potenciar la figura de los empleados públicos vertebra una de las ocupaciones del Gobierno".

Antonio Beteta cree que "es la hora del cambio definitivo en nuestras administraciones públicas con el objetivo de que el presente sea distinto y con la decisión clara de que el futuro sea mejor".

En esta línea de cambios, Beteta se ha referido a los enemigos de los mismos, y en concreto ha apuntado al "miedo" a creer que "no vamos a ser capaces de salir adelante".

Comentarios